Con la libertad de expresar escénicamente el texto que escribió Samuel Beckett, el actor y director jerezano Jorge Humberto de Haro, retomó la obra “Solo”, para realizar un monólogo de teatro experimental.
La obra, que ha tenido innumerables funciones en varios recintos culturales, ahora se retomó en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, en donde las y los espectadores formaron parte de los razonamientos dramáticos del personaje en una propuesta escénica no convencional en la que tratan de respetarse al máximo los juicios sobre las circunstancias del ser y no ser, estar y no estar.
A través de reflexiones simples evocadas por el actor, quien también encabeza el Laboratorio Escenautas, la puesta en escena se desarrolló bajo un esfuerzo por explorar formas de manifestación del conocimiento por medio de los trabajos y de proyecto de creación literaria, lectura y teatro.
_________________________________________________________________________________________________
➡️¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
_________________________________________________________________________________________________
Durante el desarrollo de “Solo”, lució como única escenografía una supuesta esquina de un camastro, ropa, un quinqué con un globo en medio y en la oscuridad total, lo que dejó sorprendido al público.
Compuesto de frases cortas y repetitivas, el personaje se caracterizó por su ambigüedad de juicos y completa duda sobre lo que marcan sus sentidos. Se espera que con esta nueva función, se realicen más presentaciones en próximos días de esta obra en Zacatecas.
│Escucha nuestro podcast│