Zacatecas, Zac.- Para continuar ofreciendo un buen servicio y que el público disfrute del arte, en el Museo Pedro Coronel se ha realizado una reestructuración de salas para atacar los problemas relacionados a las cuestiones de conservación.
Gabriela Vargas, directora del recinto, informó en entrevista con El Sol de Zacatecas, que hasta el momento se han tomado ciertas medidas como el direccionamiento de iluminación, montajes de las piezas y clasificaciones de materiales para que dichos ejercicios contribuyan a que todo el acervo se conserve de manera responsable.
En estos últimos meses, se han montado de manera distinta cuatro espacios que corresponden a la sala uno, cuatro, diez y nueve, a la par de trabajar con la Bienal Femsa, en donde el museo es sede de tres muestras.
También se tiene un proyecto de facilitar el acceso a taquilla y tener un contacto directo con el público, pues ahora se planea que el área de sensibilización cuente con un módulo para atender a la gente de manera inmediata.
Otra de las acciones capacitar a los empleados y los custodios, no solamente enfocado a la atención al cliente, sino en temas de conservación, seguridad e higiene.
Siendo este 2019 el Año de los Museos, se espera y se complemente la segunda fase de mejoramiento de las instalaciones. Asimismo, habrá apoyo de profesionales para actualizar la museografía.
Para iniciar el mes, ya se planea un programa de conservación, pues Vargas explicó, que cuando una pieza está en exhibición durante mucho tiempo, se fomenta su desgaste, por lo que es importante la rotación de colecciones que además provocará un diálogo distinto en el sitio.
Te recomendamos: