Recuerdan al “Charro de México” con multitudinario homenaje

Alejandra De Ávila

  · domingo 18 de junio de 2017

Zacatecas, Zac.- Con el corazón y con un cúmulo de emociones,Flor Silvestre, viuda del “Charro de México” le cantó a susiempre amado, en un emotivo homenaje que enmarcó el décimoaniversario luctuoso de Don Antonio Aguilar, espectáculo quetambién figuró por  la participación de la familia Aguilar enla Plaza de Armas de la capital y que dio fin al Festival delCorrido.

“He podido vivir de su recuerdo” manifestó Silvestre, aldedicarle de viva voz,  tres  conmovedoras canciones de amorentre ellas “Y llegaste tú” al ritmo del mariachi, en dondedesnudó el alma, llegando hasta las lágrimas de loszacatecanos.

Para mostrar su gran herencia vocal y el talento que llevan enla sangre, la segunda y tercera generación de los Aguilar tambiénhicieron suya la noche; tal fue el caso de Antonio Aguilar, hijo,“hay que celebrar la vida de mi padre”, quien apareció al sonde la banda jerezana,  y Majo Aguilar, nieta del también actor ycineasta, que exhibió su pasión por la música al recordar a suabuelo, y al incursionar en este ámbito  con una serie de temasde su primer y reciente disco que lleva por nombre“Tributo”.

Una de las grandes sorpresas del evento fue la participación delas grandes del regional mexicano, Aida Cuevas y Guadalupe Pineda,que regalaron un acto inigualable tras ofrecer un repertorio demelodías populares, en donde incluyeron temas del homenajeado,como “Albur de amor”, “Mi gusto es”, entre otros.

En medio de un  concierto que duró más de tres horas, se leveneró a una de las máximas leyendas de la música yextraordinario exponente de la cultura mexicana en el mundo. Paracerrar con broche de oro y hacer honor al impresionante legado quenos dejó, resonó “Tristes recuerdos” canción interpretadapor todos los participantes del evento, acompañados del públicofiel que admira y quiere a la familia Aguilar, y que sin dudadisfrutó de una velada llena de sentimiento.

TEMAS