En el marco del quinto aniversario luctuoso de Armando Haro Márquez, artista zacatecano, el gremio de artistas locales, familiares y amigos, se reunieron en el foyer del Teatro Fernando Calderón, para recordarlo a través de una serie de actividades culturales.
Con la intervención musical del grupo Bajo Protesta, Lodo y el solista Luis Herrera, se armonizó la velada con la exposición del talento local, quienes deleitaron con algunos temas ya conocidos, y composiciones propias.
Estudiantes pertenecientes al taller que fundó “Lapin ateller”, realizaron un panel en donde compartieron experiencias tras coincidir en el ámbito artístico con Márquez.
Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, dedicó un mensaje, en el que destacó la aportación de Haro en las artes, e hizo énfasis en el trabajo constante que mostró en la fundación de la escuela de música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, al estar al pendiente de cada detalle del proyecto de la construcción.
Al reconocer el gran acervo que nos heredó, en varias facetas, especialmente en la plástica, dijo que se seguirá trabando para continuar difundiendo su obra en exposiciones, e incluso hacer un catálogo y una asociación que permita la movilidad de estas colecciones.
Cabe señalar que, parte de las pinturas de Haro ahora se exhiben de forma temporal en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.
Te recomendamos ↓