Con el objetivo de reutilizar las flores de cempasúchil que se usen para los altares de muertos y ofrendas durante esta temporada, se realizará un acopio para desarrollar el taller de tintes naturales para dar color a algunas artesanías.
La idea, es que la gente conozca y aprenda el proceso de extracción de tintes y el teñido de fibras naturales y lanas, informó Felipe Gallegos, quien dirige Las Lajas Artesanías.
Dijo que la recolección de estas flores se realizará del 3 al 7 de noviembre en Coneja de la Luna Pulquería, lugar sede del taller que se estará impartiendo en próximas semanas.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Usamos estas flores para los altares y una vez que las retiramos van a la basura” por lo que invitó al público a que las lleven al centro de acopio para darles otro uso; las personas que donen este material serán acreedores a una pieza tejida en ixtle.
Otro de los propósitos, agregó el artesano, es que la gente se interese por este tipo de actividades y tengan el conocimiento de cómo hacer tintes con lo que está a nuestro alcance.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Sobre el taller, anunció que este tendrá un costo simbólico de inscripción, pero en caso de que los interesados tengan más plantas que donar, se puede realizar un intercambio, pues la idea es que las y los zacatecanos sean partícipes del proyecto.
Te recomendamos↓