Con el objetivo de ofrecer un espacio para que los emprendimientos creativos y culturales promuevan sus productos y refuercen sus canales de distribución y de venta, se realizó la segunda edición del Bazar Creativo 2022 en el patio de las esculturas del Instituto Zacatecano de Cultura, con la participación de 60 emprendedores.
Sergio Salinas, director del Centro Estatal de las Artes (CeArt), mencionó que esta vez la convocatoria aumentó al recibir 105 propuestas de la cuales hubo una selección, creciendo el 20% a comparación de la primera emisión.
________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
Destacó que este tipo de actividad, es donde se conocen las necesidades de los creadores, al identificar en sus principales problemáticas temas de marketing, venta en línea y logotipo, que les ayuda a diseñar el programa del siguiente año, y plantear soluciones para mejorar sus marcas.
Entre la oferta, estuvo la venta de arte, gastronomía, productos biodegradables, artículos de diseño mexicano y artesanías. Además, se complementó con la intervención artística y musical de varias agrupaciones, como la Banda Sinfónica de Zacatecas, en un ambiente familiar.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️'Sonoridad de papel', de Pia Seiersen, llega al Museo Felguérez
_________________________________________________________________________________________________
Durante la inauguración, a la que asistió Sara Hernández de Monreal, presidenta honorifica del SEDIF, así como María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” se anunció que el bazar se implementará cada dos meses para el año 2023.