Con el objetivo de tener vínculos entre artistas y proponer nuevos proyectos para generar un lenguaje entre los creadores locales hacia la comunidad, se realizó la primera Feria de Gráfica Zacatecana, que tuvo como sede la Plazuela Miguel Auza, el pasado fin de semana.
El evento, expuso y ofertó la obra de varios artistas que representan a los talleres: Lapin Atelier, Taller de Gráfica Pentágono, Galería 11 de Abril, Sótano Gráfica, Conchita Gráfica, Ciudad Jardín, Rey Chanate, Conspiración de la Niebla, Atelier Eclectique, Taller Enrique Guzmán y Señor Membrillo.
Juan Manuel García Jiménez, artista e integrante del “Colectivo de colectivos” informó que la idea es “romper con ese mito de que los artistas nos se pueden unir y no pueden construir cosas juntos”.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Comentó que “las instituciones construyen programas que ni siquiera son para los artistas” por lo que, desde estos talleres -que en su mayoría tienen más de siete años trabajado- se realizan y construyen propuestas independientes para la sociedad.
Por su parte, el público tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los creativos y consumir parte de su obra a precios accesibles, fomentando el coleccionismo.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
“La unión hace la fuerza”, coincidieron los exponentes, por lo que esperan que sea el inicio de muchas ferias y eventos que promuevan el arte que se produce desde lo local.
Te recomendamos↓