Como parte de las actividades digitales que se realizan desde el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, se desarrolla una serie de conversatorios virtuales con artistas de proyección internacional.
César Lara, director del Instituto, informó que se trata de un proyecto en el que se platica con personalidades del mundo artístico para compartir experiencias y opiniones acerca del arte en todas sus manifestaciones en el marco de esta pandemia.
Hasta el momento, se ha contado con la participación de Carlos Antúnez, destacado coreógrafo del Ballet México de Colores, y Rafael Zamarripa, director del Grupo Folclórico de la Universidad de Colima, quien abordó el tema sobre cómo traspolar la danza de los físico a lo virtual, e invitó a los artistas a seguir bailando desde sus casas.
Dicha propuesta ha acercado a maestros y a los alumnos interesados en las diversas disciplinas artísticas, e integrantes de agrupaciones de danza, a compartir posturas y enriquecer sus conocimientos.
“Tenemos que reinventarnos” dijo César Lara, por lo que invitó a los guadalupenses a que sean parte de este ciclo de conversatorios todos los martes a través de las plataformas digitales del instituto.
Te recomendamos↓