Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de exponer y reconocer el trabajo de los alumnos más destacados de la Unidad Académica de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, se realizó en el Teatro Fernando Calderón la segunda edición del concierto “Jóvenes talentosos universitarios”.
En esta ocasión, participaron 11 estudiantes, quienes mostraron su virtuosidad en varios instrumentos; para comenzar Jacqueline Medina, soprano y José Rodríguez, en el piano, deleitaron con la ópera “La flauta mágica”, de Mozart.
Seguido de Samantha Rivera e Isaías Beltrán, pianistas, que gustaron con piezas de Haydn, ganándose los aplausos de la gente que se dio cita al evento. Por otro lado, también se hicieron presentes saxofonistas y trompetistas que han destacado por su participación internacional representando a la universidad.
Tal es el caso de María Teresa Calzada, en la flauta, quien apareció en escena para deleitar con su propuesta musical, pues recientemente recibió el Premio Estatal de la Juventud, y es ganadora del Festival y Concurso Internacional de Flauta Transversal en Lima, Perú.
Tras tocar piezas que figuraron por el genio armónico de los mejores compositores en la historia, los protagonistas se llevaron los aplausos y ovaciones de la audiencia, y recibieron un merecido diploma en manos de autoridades culturales de la institución y del presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la 64 Legislatura Federal, Sergio Mayer Bretón.