Productos de índole cultural que difícilmente se pueden encontrar en otro lugar, es parte de lo que ofrece la tienda del Museo Zacatecano, un espacio que se mantuvo cerrado por más de un año derivado de la pandemia por Covid-19, pero que ya reabrió para la visita del público los fines de semana.
En este sitio, que se ubica a la entrada del museo, se albergan piezas únicas y originales, entre libros de arte, cerámica, discos, grabados, así como artículos con imágenes de obras que son parte del acervo, pero sobre todo, artesanías de la cultura huichol.
Julieta Medina Briones, directora del recinto museístico, informó que la tienda tiene un énfasis con el arte wirrárika y el gran simbolismo que hay en cada uno de los objetos. Agregó que es un sitio para que los visitantes puedan llevarse algún recuerdo de su viaje por Zacatecas, además de ser un proyecto que comercializa el trabajo de los creadores locales.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
También, se pueden encontrar grabados de algunos artistas, como Fernando Jiménez, y el arte de Guadalupe Reyes, además de ser un lugar que es distribuidor de la Casa de Moneda de México.
La tienda de regalos existe desde hace más de 22 años, y con el paso del tiempo ha ido evolucionando y adquiriendo más mercancía para ofertar, comprometiéndose con el emprendimiento de los artesanos. El beneficio es para los proveedores y para el mismo museo, en lo que respecta a los gastos de mantenimiento.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Por ahora, está disponible sábados y domingos, aunque se espera que las condiciones de la contingencia mejoren para poder abrir entre semana.
Te recomendamos↓