Con la asistencia de María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, reabrió la Biblioteca Central Estatal “Mauricio Magdaleno”, luego de permanecer más de un año cerrada derivado de la pandemia por Covid-19.
De la Rosa Vázquez, hizo un recorrido por las principales salas y dijo que previamente se hizo una revisión con las áreas específicas para que permitieran esta reapertura, en donde se tendrá que cubrir un protocolo.
La edad mínima para ingresar deberá ser de 10 años y se permitirá un aforo de 48 personas, se respetará la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas para garantizar la salud de los usuarios. “La lectura es una puerta al aprendizaje”, refirió.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Simitrio Quezada Martínez, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, detalló que se instaló un filtro sanitario en cada piso, y el personal está certificado para atender las medidas que se requieren para volver a abrir el lugar.
Respecto al préstamo de libros, explicó que por ahora está suspendido, pero se estarán recibiendo los ejemplares que se otorgaron desde hace 15 meses antes de cerrar el lugar.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Sobre la reapertura de las más de 200 bibliotecas en el estado, apuntó que ya emitieron oficios a cada uno de los presidentes municipales para que consideren abrir sus bibliotecas, “nosotros no mandamos sobre ellos, cada municipio tiene su autonomía” por lo que, se sugirió que ya pueden regresar a las actividades presenciales con todas las medidas sanitarias.
Por ahora, también se evalúa la posibilidad de poder realizar próximamente los tradicionales cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” con grupos reducidos y en espacios abiertos.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter @soldezacatecas
Te recomendamos↓