En un conocido bar del centro histórico de la ciudad de Zacatecas, se expone la más reciente obra del artista colombiano Rafael Ordóñez Franco, que lleva por título “Odisea roja”.
En el marco de esta “nueva normalidad” la colección es una de las primeras que tiene montaje en un espacio público, luego del confinamiento por el Covid-19.
Se trata de una exhibición que, a decir del propio autor, fue producida durante esta contingencia, “algunos cuadros están en rojo, y es el color lo que nos hace poner un alto en el camino, y la odisea es lo que estamos viviendo, en un tiempo difícil”, dijo.
Actualízate con nuestra información en Telegram
La serie, integra 24 piezas en un formato pequeño bajo la técnica de acrílico sobre lienzo y algunos collage basados en papel y óleo.
Atendiendo a las indicaciones sanitarias, la dinámica, es que, la gente que acuda al espacio o pase por ahí, tenga la oportunidad de admirar la colección, aunque solamente podrán entrar de dos a tres personas con los cuidados correspondientes al momento de ingresar al lugar.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Ordóñez Franco, agregó que, desde que llegó a Zacatecas, estos espacios independientes han sido importantes para la difusión del trabajo de los artistas, “en las galerías es más caro y complicado mover la obra, mientras que en estos lugares como cafeterías y bares, llega a más gente, y no quiero decir que deje de preparar piezas para museos y galerías, pero es importantes destacar estos espacios que brindan su apoyo”.
Para los interesados, la muestra de arte, tendrá permanencia por un mes y medio y la entrada es gratuita.
Te recomendamos↓