Zacatecas, Zac.- El foro de música de cámara del auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fungió como escenario del concierto magistral que presentó el Quinteto Zacatecano, una reciente propuesta conformada por jóvenes talentosos.
Martha Hudson, en el oboe; Kenia López, corno; Lauro Jiménez, fagot; Erik Ramírez, clarinete y Vladimir Romero, con la flauta, son los miembros del proyecto que tiene la intención de difundir la música universal a través del ensamble. Cautivando con sus notas, el evento inició con Golliwogg’s Cakewalk, de Claude Debussy, uno de los seis movimientos de Children’s Corner Suite de Debussy, seguido de la obra de Franz Danzi y George Bizet.
Uno de los momentos más aplaudidos de la tarde fue cuando resonó una de las piezas más populares de origen irlandés, Olé Guapa, que de inmediato erizó la piel de los presentes por la calidad en su ejecución por parte de los profesionales.
Cabe señalar que el quinteto nace de la necesidad de enriquecer la actividad musical y cultural del estado, así como de exhibir el trabajo de las nuevas generaciones de creadores con ofertas artísticas, la mayoría de sus integrantes también son parte de otras orquestas y destacan por su admirable pasión musical.