El Quinteto “Pérez Palacios” deleitó con una tarde de bohemia en el marco de las actividades culturales de inicio de año de una famosa librería que se ubica en el centro de la ciudad.
Germán Quiroz Pérez dijo que la agrupación está conformada por sus tías quienes desde hace varias décadas gustan de cantar y tocar la guitarra. Sin fines de lucro y solo por gusto, compartieron su talento con el público zacatecano.
Rocío, Gilberto, Juanita, Simoneta y Germán, interpretaron 13 temas representativos de Zacatecas, “La indita zacatecana”, “La bruja” y algunos boleros que se tocaban entre 1800 y 1950 formaron parte de la programación.
Sala museo Antonio Aguilar, un homenaje permanente
“Desde mi tatarabuelo tenemos esta tradición, tengo primos muy pequeños que ya tocan la guitarra, piano y la batería”, dijo Germán Quiroz Pérez, quien no descarta la posibilidad de realizar un proyecto para difundir este tipo de canciones antiguas para que las nuevas generaciones las conozcan.
Y aunque como quinteto no se dedican a realizar presentaciones formales en festivales, su actividad es más independiente y se inclina a compartir con amigos y mantener la unión familiar a través de la música.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
│Escucha nuestro podcast│