Como una oportunidad para viajar por los estados de la República Mexicana, y promover las artesanías... así es el trabajo de Juan Guillermo Corvera, quien desde hace 22 años difunde las técnicas ancestrales a través de productos elaborados a mano.
Oriundo de la Ciudad de México, Corvera destaca por ofertar la técnica de filigrana, la cual desarrolla con alambre de diferentes formas, haciendo figuras y creando anillos, aretes, pulseras y collares.
Asimismo, destaca el macramé, una labor que a base de nudos bajo el uso de hilos encerados de diversos colores, deja volar su imaginación para realizar matices para accesorios, que particularmente tienen diseños únicos.
Otras de las características que diferencía su oferta, es el uso de piedras naturales como cuarzos y fósiles extraídas de Zacatecas, Puebla y San Luis Potosí, que además de ser bellas en decoración ayudan a las energías, al amor y relajación.
“Mi trabajo nos recuerda de don devenimos, además enaltece nuestra cultura” expresó durante la entrevista, por lo que aprovechó el medio para invitar a consumir y apoyar las artesanías.
Por el momento, Juan Guillermo recorre la ciudad de cantera y plata mostrando sus piezas, para después, según comentó, continuará recorriendo otras entidades con el mismo objetivo.
Te recomendamos ↓