Alumnos en piano de la docente Ana Riva Palacio, presentaron un recital de verano el pasado fin de semana en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, en donde deleitaron con varias intervenciones musicales que fueron del gusto del público.
En total, fueron 11 infantes entre 4 y 12 años de edad los que participaron con un amplio programa que incluyó algunas improvisaciones libres, entre otras piezas como “Tambores indios”, “Love song”, “Himno a la alegría”, por mencionar algunas.
Ana Riva Palacio, quien destaca por ser profesional de la música y las artes, informó la importancia de que los pequeños se involucren con este tipo de disciplinas, fuera de las académicas, y que trae beneficios cognitivos, emocionales, físicos y de coordinación.
“Es tratar de que las clases y las experiencias de tocar y compartir con sus seres queridos les enriquezca y les dé herramientas para experimentar la vida” dijo.
Te recomendamos: Emma Perla Solís presentó su nuevo libro
Además, destacó la buena respuesta e interés de los niños por la música, y sobre todo el apoyo de los padres de familia por aplaudir sus logros que realizan en cada concierto.
Riva Palacio, también comentó la relevancia de darle difusión a los proyectos artísticos como el que encabeza, desde su academia, para que la gente conozca la oferta cultural independiente que está fuera de la agenda institucional. Por lo que invitó a que se acerquen más al arte “y que encuentren el espacio que sea más óptimo para cada uno de los niños”.
│Escucha nuestro podcast│