/ domingo 12 de mayo de 2024

Presentan la primera edición de la revista 'Rotonda'

La revista incluye una serie de artículos, investigaciones y críticas como un retorno al arte

Una serie de artículos, investigaciones y críticas como un retorno al arte, es parte de lo que integra la primera edición de la revista "Rotonda", bajo la coordinación de estudiantes de la Unidad Académica de Artes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Tras su lanzamiento en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, en el marco del encuentro de jóvenes en el arte y la literatura "Voces del desierto" Bruno Ordaz, participante de la publicación, comentó que el objetivo es contribuir al arte por medio de la investigación.

Asimismo apoyar a los estudiantes y egresados que tengan interés por crear conocimientos y compartir sus trabajos, lo que resulta una oportunidad a que las y los alumnos publiquen lo que sienten.

En este primer tiraje se ponen a la venta 40 ejemplares cuyo precio es de 60 pesos. Por el momento, se planea que la revista sea bimestral y ya se planean nuevas presentaciones para llegar a más público.

Claudia Torres González, docente de la Unidad Académica de Artes, comentó que esta publicación nace en la materia de administración de empresas culturales con la intención de generar sus propias empresas en el ámbito cultural y artístico.

"A veces los jóvenes no saben cómo capitalizar su conocimiento teórico y artístico y solo piensan en crear, pero también hay que pensar en vender", concluyó.

Escucha nuestro podcast

Una serie de artículos, investigaciones y críticas como un retorno al arte, es parte de lo que integra la primera edición de la revista "Rotonda", bajo la coordinación de estudiantes de la Unidad Académica de Artes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Tras su lanzamiento en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, en el marco del encuentro de jóvenes en el arte y la literatura "Voces del desierto" Bruno Ordaz, participante de la publicación, comentó que el objetivo es contribuir al arte por medio de la investigación.

Asimismo apoyar a los estudiantes y egresados que tengan interés por crear conocimientos y compartir sus trabajos, lo que resulta una oportunidad a que las y los alumnos publiquen lo que sienten.

En este primer tiraje se ponen a la venta 40 ejemplares cuyo precio es de 60 pesos. Por el momento, se planea que la revista sea bimestral y ya se planean nuevas presentaciones para llegar a más público.

Claudia Torres González, docente de la Unidad Académica de Artes, comentó que esta publicación nace en la materia de administración de empresas culturales con la intención de generar sus propias empresas en el ámbito cultural y artístico.

"A veces los jóvenes no saben cómo capitalizar su conocimiento teórico y artístico y solo piensan en crear, pero también hay que pensar en vender", concluyó.

Escucha nuestro podcast

Círculos

Conoce el cartel de la Feria Estatal de la Virgen

Las actividades se realizarán del 1 al 6 de diciembre

Local

Gobernador buscará convencer a opositores de Milpillas

Se confirmó que dicha presa forma parte de los proyectos estratégicos hídricos nacionales

Local

Incidencia de asesinatos baja 51.7% en Zacatecas, según informe de México Evalúa

El estudio coloca a Zacatecas como el estado con la mayor disminución del país

Finanzas

Bloquean oficinas de Hycsa, que construirá el segundo piso

Trabajadores de la construcción locales acusan a la empresa de incumplir acuerdos laborales

Policiaca

Ataque armado en Guadalupe cobra la vida de tres adolescentes

Uno más resultó herido; la agresión armada ocurrió en la colonia La Victoria

Municipios

Interpol emite ficha roja internacional para localizar a exalcalde de Apulco, Zacatecas

Se le imputan delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa