Presentan el libro La rebelión de las audiencias

Alejandra De Ávila

  · viernes 1 de septiembre de 2017

Foto: Alejandra de Ávila | El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un diagnóstico de lo que está sucediendo enlas audiencias en los medios digitales ante una crisis decredibilidad en los medios tradicionales, sobre todo en latelevisión, es el contenido del libro “La rebelión de lasaudiencias”, del escritor Jenaro Villamil, que presentó el estejueves ante el público zacatecano, en la Casa Municipal deCultura. “Es el libro másoptimista que he hecho”, resaltó el autor en entrevista, setrata de un texto que aborda la crisis de los gobiernos federales yestatales que no entienden a las audiencias digitales, y esadificultad de que no se pueden producir las mismas estrategias depublicidad en una etapa de rebelión.Entérate:

“El 80 por ciento de las audiencias que se informan a travésde medios digitales son audiencias que están en franca rebelióncontra la línea informativa y de entretenimiento de Televisa, yésta ya no tiene credibilidad”, es una de los datos que exhibeel libro.

El ejemplar está pensado de manera histórica de dónde venimosy por qué estamos en esta situación, mediante una fórmulatelevisiva que ya no existe, en donde estamos en medio de un cambioy unos procesos irreversibles en el que nos tenemos que integrarinteligentemente en las audiencias para tener una identidad comogeneradores de información.

“La rebelión de las audiencias”, ya está a la venta ytiene un costo de 150 pesos. Como parte de sus próximos proyectosVillamil pretende lanzar otra propuesta que hable sobre laalfabetización digital.

Sigue leyendo:

TEMAS