Como parte de las actividades virtuales por el Día del Niño y la Niña, se presentó el libro "La increíble historia de Anémona y Durazno", de la autora Citlaly Aguilar.
A decir de la escritora, se trata de una historia que cuenta un mundo diferente al que conocemos, con posibilidades distintas, y aventuras que no pasan en la vida “, una fantasía mía que tengo sobre la amistad”.
Luego de haber tenido una infancia un tanto solitaria, aborda en su propuesta, un texto especial entre dos niñas que se quieren y se cuidan, en donde no hay peleas, competencias, envidias, ni nada negativo.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El objetivo del libro, detalló durante la transmisión en redes sociales, es que se muestre una amistad sana y que las personas, sobre todo las mujeres, se puedan llevar bien sin necesidad de compararse y siempre apoyándose.
“Tenía 9 años cuando empecé a escribir mi primer cuento” dijo, y desde entonces, siempre ha tenido el gusto por crear e imaginar otros mundos y realidades que ahora imprime a través de sus letras.
Por su parte, Jael Alvarado, ilustradora del ejemplar, compartió su proceso creativo dentro de la realización de las imágenes, y las complicaciones que se le presentaron para hacer visibles las emociones y pensamientos de la autora.
Recibe nuestra información vía whatsapp
A partir de la lectura, creo en digital las figuras, texturas y colores, que ahora son parte de las páginas de la obra, “yo me alimenté de lo que Citlaly quería y necesitaba que se viera en su historia” señaló.
Para comentar las experiencias tras la lectura de Anémona y Durazno, también se contó con la participación de Zeltzin Solórzano y Tadeo Morales, quienes coincidieron en que es un compendio divertido y recomendaron al público leerlo.
Cabe señalar que el texto, fue el proyecto ganador en la segunda publicación de literaria infantil y juvenil emitida por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.
Te recomendamos↓