Zacatecas, Zac.- Como parte del proyecto Pregoneros que coordina Héctor Raúl Villa Hernández, se presentó el nuevo disco titulado “Baladas a la sombra de un nopal”, que integra música tradicional de Zacatecas bajo las composiciones de Elio Villa Rodríguez.
La bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte fue el escenario del lanzamiento que tuvo como objetivo difundir y rescatar los temas de antaño, que simbolizan la cultura del estado que nos brinda identidad.
Luego de varios años de producción, según comentó Hernández, ahora se concreta una idea en la que participaron niños y jóvenes talentosos en donde se incluyen 12 temas, entre ellos “La leyenda de la conquista”, “Los pocitos de la bufa”, “El burro aguamielero”, entre otros.
Te recomenadamos: [video] Morismas de Bracho... una guerra cósmica
La placa discográfica fue apoyada con recursos del PIFI 2013, e incluye en su portada una fotografía de Zacatecas del lente de William Henry Jackson de 1885, en tonos a blanco y negro que va muy acorde con el contenido de la propuesta.
Cabe señalar que en su ejecución también participó la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y el cuerpo académico en consolidación de “Estudios multidisciplinarios en arte, composición, teoría musical e interpretación”.
Sigue leyendo: