“Del Renacimiento europeo al Barroco novohispano”, fue el concierto magistral que se llevo a cabo en la portería del Museo de Guadalupe en el marco del vigésimo primer Festival Barroco 2022.
Sara Ortiz García, mezzosoprano; Diego Cervantes, flautista, y Jesús Contreras, pianista, fueron los encargados de interpretar una serie de obras que resonaron en los muros del recinto que alberga parte del legado cultural de los franciscanos.
Como parte del programa tocaron algunas piezas de Miguel de Fuenllana, Arcangelo Corelli, Johann J. Quantz, Johann Christian Bach y Carl Philipp, que fueron del gusto del selecto público que se dio cita al evento.
Previo a la intervención artística, Rosa María Franco, directora del Museo de Guadalupe, reconoció la participación de Sara Ortiz, quien ha sido importante en los más de 20 festivales que anteceden, por su iniciativa de invitar a más músicos, “ha arropado este gran proyecto” dijo, a través de la música del periodo novohispano.
Te recomendamos: INAH recupera una vasija maya del periodo Preclásico Tardío en Quintana Roo
Además, destacó la posibilidad de llegar a más público, a través del formato virtual de este festival que es reconocido a nivel internacional.
Cabe señalar que las actividades aún continúan hasta el próximo viernes 22. Este jueves se realizará el concierto “Abstracciones del barroco” dúo de clavecín y guitarra, con la participación de Alfonso Vázquez y Moisés Acosta, a las 7:00 de la tarde en la ex biblioteca del museo.
│Escucha nuestro podcast│