Zacatecas, Zac.- Diversas expresiones, lenguajes y diseños, son parte del trabajo que realizan los alumnos del taller de dibujo que se imparte los sábados, como parte de los cursos en varias disciplinas artísticas que se ofertan en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
Bajo la batuta de Oscar Daniel Pineda, son cerca de ocho aprendices, los que llevan trabajando desde hace cuatro meses en esta técnica, que les permite desarrollar su talento y descubrir nuevas habilidades.
Piezas en lápiz, pastel y carboncillo son parte del trabajo que se efectúa los fines de semana con la intención de que los jóvenes y adultos se integren a un proyecto que les ayude en su desarrollo por medio de actividades en arte y cultura.
Por su parte, Daniel Pineda, artesano y pintor originario de Argentina, comparte sus conocimientos con los asistentes al enseñar las prácticas para retratar figuras, cosas, objetos y animales.
Uno de los objetivos del taller es montar una exposición colectiva en próximos meses como producto de lo que se realiza en clases; para los interesados las inscripciones están abiertas.