Con la premiación a 16 infantes ganadores de los concursos en creación literaria, dibujo y pintura, concluyó el Festival de Arte, Inclusión y Cultura de Paz 2024.
El cierre de actividades se efectuó en la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe, luego de la realización de varios eventos presenciales y virtuales desarrollados del 19 al 23 de febrero en Juchipila, Moyahua y Apozol.
La sexta edición del festival se desarrolló con el objetivo de instaurar la cultura inclusiva y la participación de la sociedad.
Además, integró un amplio programa de conferencias y actividades artísticas, entre ellas la presentación del libro "No violencia y cultura de paz" así como foros de consulta infantil y juvenil, talleres y actuaciones musicales.
Para concluir el festival, Maricela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, destacó la importancia del evento en donde se vive la cultura en su máxima expresión.
"La cultura nos acerca a cosas pacíficas y hacia derechos humanos" de ahí la relevancia de impulsar la participación de la sociedad en el arte, compartió.
A la clausura, tambien asistió María Padilla, coordinadora del festival; Lorena Lamas, titular de Sipinna; Ana Laura Ortiz, del Instituto para la Inclusión, y Claudia Valenzuela, directora de políticas públicas de Sipinna.