El Centro de Interpretación Alameda, que se encuentra entre las escalinatas del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Alameda Trinidad García de la Cadena, continúa cerrado y sin acceso al público, derivado de la pandemia por Covid-19.
Hasta el momento, ya son cerca de 10 meses en los que dicho espacio, dedicado a mostrar el origen y parte de la historia de la ciudad, de manera interactiva, permanece sin actividad, como parte de los protocolos de salud ante la contingencia.
En dicho lugar, al que acuden los de casa y turistas, se encuentra información relevante de la identidad de los zacatecanos; un mural que explica la transformación de la minera y la historia de la ciudad.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, una sala que integra un recorrido visual por la Alameda, que exhibe su cambio físico durante los años y las diversas obras que han mejorado el espacio como uno de los más arraigados dentro de los paseos de tradición familiar.
Riqueza y arte, también se albergan en este pequeño lugar encontrado en lo que fue la fachada de la antigua residencia del general Jesús Aréchiga Mojarro y que por el momento, solo se puede apreciar a través de los cristales, en la espera de su posible reapertura.
Te recomendamos↓