Escucha aquí la leyenda completa⬇️
Por los años cincuentas una mujer de nombre Guadalupe Leyva Flores se encontraba feliz, pues su querido amigo de la infancia, Jesús, le había pedido matrimonio; ella accedió de inmediato, pues se encontraba desde hacía tiempo enamorada de él.
Lupita, como era conocida en Culiacán, de inmediato comunicó esto a su mejor amigo, Ernesto, pero para su sorpresa él no lo tomó nada bien, pues le confesó que desde que eran pequeños él la amaba con locura; Lupita pidió a Ernesto que respetara su decisión, pues ella solo lo quería como un hermano, y además quería que fuera su padrino en tan importante ocasión.
También escucha nuestra leyenda en:
La fecha de la boda llegó, Lupita lucía resplandeciente y feliz, Jesús ya la esperaba frente al altar para por fin dar el “sí” ante los ojos de Dios, sin embargo, Ernesto al no soportar la situación, sacó una pistola y le disparó a Jesús en la cabeza matándolo al instante, y posteriormente se suicidó. Lupita no podía creer lo que estaba sucediendo, el amor de su vida estaba muerto y su mejor amigo también.
Los días pasaron y Lupita nunca se resignó a la muerte de Jesús, por lo que se le podía ver caminar por las calles vestida de novia; inclusive los domingos acudía a misa portando su ya rasgado y sucio vestido implorando que nuestro señor le devolviera a su gran amor.
Lupita vagó por las calles de Culiacán durante 30 años, hasta que en el año 1982 murió, dejando un gran vacío entre los habitantes del lugar.
│Escucha más de Cofre de Leyendas│