[Podcast] Cofre de Leyendas│La Condesa de Malibrán

La condesa, a pesar de intentarlo todo, no podía tener hijos y por eso visitaba a una anciana que practicaba la brujería

  · lunes 20 de marzo de 2023

Por sus ocupaciones con la corona española el conde de Malibrán se tenía que ausentar de la ciudad frecuentemente por varios días / Pixabay

Escucha la leyenda completa aquí↓

Hace muchos años en el Veracruz amurallado vivía en una enorme y hermosa casa el Conde de Malibrán con su esposa, una refinada y hermosa mujer extranjera. Se rumorea que la condesa, a pesar de intentarlo todo, no podía tener hijos y por eso visitaba a una anciana que, según decían en el pueblo, practicaba la brujería en los arrabales del pueblo para que le diera un remedio para su infertilidad.

Por sus ocupaciones con la corona española el conde de Malibrán se tenía que ausentar de la ciudad frecuentemente por varios días. Esas ausencias eran aprovechadas por la condesa para visitar los muelles donde atracan barcos procedentes de todas partes del mundo y allí invitaba a los más varoniles marineros a su mansión con los cuales organizaba rumbosas fiestas que se prolongaba hasta el amanecer.

Después que todos los invitados se retiran la hermosa condesa quedaba en compañía de un apuesto y joven marinero con quien terminaba de pasar la noche. Según cuentan en las leyendas de Veracruz después de esa noche con la bella condesa del joven elegido no se sabía más nada pues nunca volvía a su barco.

También escucha nuestra leyenda en:

Acast

Spotify

Apple Podcast

Google Podcast

Deezer

Amazon Music

En una ocasión el conde de Malibrán volvió a su casa mucho antes de lo previsto y cuál no sería su sorpresa al encontrar a su esposa, la condesa, en la cama dormida al lado de un robusto joven. Enceguecido por la furia el conde sacó su espada y sin pensarlo dos veces atravesó con ella a ambos amantes matándolos en el acto. Cuando el conde tomó conciencia de lo que había hecho llamó a un fiel sirviente para que lo ayudara a desaparecer los cadáveres.

Fue entonces cuando el sirviente le confesó algo terrible. Le contó lo de las bulliciosas fiestas y de los marineros elegidos. Le contó que después de pasar la noche con su amante la condesa lo asesinaba, luego desangraba el cuerpo y con la sangre de la joven víctima se daba prolongados baños, ya que ese era el remedio aconsejado por la bruja para mantenerse joven y lograr tener hijos.

Luego el sirviente llevó al conde al fondo de la propiedad donde se encontraba un pozo lleno de lagartos y le dijo que allí la condesa de deshacía de los cuerpos para esconder su infidelidad y su asesinato.

El conde de Malibrán no quiso saber nada más. Lanzó los cadáveres de los amantes en el pozo y enloqueció enseguida. Cuentan los habitantes del pueblo que por mucho tiempo se pudo ver al conde de Malibrán caminando alrededor de su mansión y gritando “¡Que muera la condesa de Malibrán!”

Han pasado varios siglos pero, cuentan, que quien se acerca en las noches a las ruinas de la antigua mansión escucha gritos y gemir, golpes y arañazos, puertas y ventanas que se cierran con violencia y, en las noches de luna llena se puede ver la silueta de una mujer con largo vestido que cruza las puertas.

│Escucha más de Cofre de Leyedas│