Luego de un año de pausar sus actividades artísticas presenciales derivado de la pandemia por Covid-19, Los Pequeños Cantores de Zacatecas planean su regreso en modalidad virtual, así lo informó su directora María Cecilia Oliva.
La intención es que los infantes y jóvenes integrantes de este proyecto no pierdan el interés y la sensibilidad musical, por lo que se espera y retomen a distancia, las actividades desde casa.
“La idea es que no se desanimen, depende mucho de nosotros como directores encontrar la estrategia para que se continúen realizando las actividades”, dijo.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Otro de los propósitos es que los participantes sigan avanzando en su técnica vocal, y que este ejercicio les ayude a canalizar todas sus emociones a través del arte, sobre todo en estos tiempos de confinamiento por la contingencia.
Cecilia Oliva aclaró que el proyecto no desaparece y se trabajará en contribuir a la formación de valores mediante la práctica de la música que nos identifica como zacatecanos.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Recordó que el coro cuenta con 11 años de trayectoria, como una de las agrupaciones mejor consolidadas y por el momento, se está preparando esta nueva propuesta en conjunto con el equipo, para poder retomar ensayos bajo el uso de las plataformas digitales.
Sobre este próximo regreso, se planea que se realicen dos clases a la semana y trabajar con el material existente y los temas del disco que grabaron, y conforme a lo que dicten las autoridades de salud, se esperará el momento indicado para pisar nuevamente los escenarios culturales.
Te recomendamos↓