Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de difundir la música mexicana no sólo en español, sino incluso en algunos dialectos, el coro infantil Los Pequeños Cantores de Zacatecas cautivaron con su dulce voz en un concierto que enmarcó las actividades del Festival Cultural.
Bajo la batuta de Ceci Oliva, la el coro conformado por más de 40 niños que van desde los seis hasta los 14 años de edad, regaló bellas melodías que resaltaron las tradiciones de los pueblos y sorprendieron con algunas piezas de su disco “Zacatequitas de mi corazón”.
Tras exhibir su talento, cada uno de los integrantes regaló sus mejores notas para ambientar el día, con el acompañamiento de familias locales y visitantes que endulzaron sus oídos al presenciar tan emotivo evento.
Haciendo alusión al eje temático del festival que este 2018 promueve la paz, los Pequeños Cantores fueron el ejemplo para ser humanos pacifistas y exhortaron a que la comunidad de chicos y jóvenes se involucren en acciones que aporten a la sociedad para rescatar los valores que están tan escasos en la actualidad.
Incitando a la reflexión de nuestro comportamiento, hubo algunos momentos en los que sus letras hicieron el llamado a la unión. Asimismo, gustaron por la calidad en su ejecución vocal y ritmo, por lo que refrendaron así, que son uno de los conjuntos más queridos del estado que han trascendido con su propuesta coral, y galardonados con múltiples premios.