Luego de que fueran suspendidas todas las actividades artísticas y culturales debido a la contingencia por el Covid-19, los Pequeños Cantores de Zacatecas esperan pronto regreso a los escenarios para continuar ofreciendo su musical coral.
“El arte, a pesar de las guerras y epidemias siempre persiste, y esta vez no va a ser la excepción” dijo Cecilia Oliva Hernández, directora de la agrupación, al compartir parte de los proyectos que quedaron pendientes, pero que serán reprogramados.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Una de las intervenciones que el grupo esperaba con entusiasmo era el concierto que ofrecerían en el Festival Cultural Zacatecas 2020, y que incluso ya tenían ensayado, pues incluirían temas bajo el eje temático de la biodiversidad, la igualdad en los niños y el cuidado de la tierra.
Posponen grabación de disco
Uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de este año para el coro, era la oportunidad de grabar un disco “Igual que el universo” que estaba previsto para su producción este mes y que lamentablemente no fue posible.
Oliva Hernández, apuntó la importancia de mantenerse en el estudio de grabación en esta temporada, por que el clima ayuda a la voz de los infantes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Ante la pausa de esta acción, detalló que espera y para el mes de junio los niños puedan grabar esta segunda placa discográfica, en la que incluirán temas que resaltan el amor y la semejanza del alma con el universo.
“Ritmo feliz”, “La marcha de las canicas”, “Gracias a la vida” son parte de las canciones que esperan lanzar de manera formal para el mes de diciembre, dependiendo de cómo se comporte la pandemia.
Repercusión ante la contingencia
“El coro no se deshace, yo espero que los niños regresen con el entusiasmo de siempre” dijo la directora Cecilia Oliva, aunque reconoció que no sabe con qué escenario se enfrenten al regresar a la actividad coral.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Lamentó que en la mayoría de las casas no hay el hábito de ver conciertos y actividades corales de México u otros países, y eso aporta a que se alejen de la oferta cultural. Por lo que reconoció que, el coro ha sido una alternativa para que se involucren en este tipo de propuestas.
Te recomendamos↓