Zacatecas, Zac.- “La Casa Municipal de Cultura no está destinada como museo, y no tenemos las condiciones para cuidar las obras” afirmó Vicente Rodríguez, titular de la Dirección de Arte y Cultura de Zacatecas, al anunciar que la realización de exposiciones de arte se pausará en el recinto.
Comentó que el uso del inmueble es muy amplio, debido a que tiene actividad todos los días, y no existe la seguridad requerida para el cuidado de las colecciones, además una exhibición de arte se muestra por cierta cantidad de tiempo y eso retiene los espacios por varios meses.
Por lo que ahora se dará prioridad sólo a la programación académica, como presentaciones de libros, conferencias, seminarios o diplomados, y se dejará en un papel secundario a las galerías temporales.
Por el momento, ya se planea el Diplomado en Cultura y Paz, que abordará la ciudadanización de la cultura y otro más, sobre producción artística, así como el encuentro nacional de semiótica, aunque próximamente se darán a conocer las fechas exactas, según comentó.
Te recomendamos: