Zacatecas, Zac.- En colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Teatro Fernando Calderón fue escenario del magistral concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas como parte de las actividades del Festival Cultural 2018.
Bajo la batuta de Cristina Pestana, originaria de Cuba, la orquesta ofreció un amplio programa que abrió con la suite Karelia del compositor Jean Sibelius, que de inmediato encantó a los asistentes por la calidad en su ejecución por parte de los cerca de 50 músicos.
El momento más esperado de la velada fue cuando apareció el solista invitado Alejandro Barrañón, quien acompañó al conjunto para interpretar una obra para piano y orquesta de Santos Cota, que fue ovacionada por los asistentes.
Asimismo, la Sinfónica Juvenil agradeció al festival por tomarlos en cuenta en tan importante evento que promueve el arte y la cultura a través de la música con presencia universitaria. Al finalizar el público prolongó los aplausos en reconocimiento a la memorable función.