Bajo la batuta del director invitado Lanfranco Marcelletti, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas regresó a los escenarios con un concierto virtual, luego de no haber tenido ninguna actividad musical desde que comenzó el año 2020.
Con las medidas de sana distancia y con la agrupación reducida a cerca de 28 músicos, a quienes se les vio portando cubrebocas y compartiendo su talento a través de la pantalla, deleitaron con una presentación digital que tuvo estreno por medio de las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.
En la transmisión, que duró cerca de 40 minutos, los integrantes interpretaron la Sinfonía no. 21 en La Mayor KV. 134, con los movimientos Allegro, Andante, Minueto, Allegro, de Wolfgang Amadeus Mozart, seguido de Estampas Nocturnas, con La Noche, En Tiempos del Rey Sol, Arrulladora y Scherzo de Puck, de Manuel M. Ponce.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Caracterizándose por ser una de las propuestas en el estado que trabaja de forma profesional la música sinfónica en todas sus modalidades, la filarmónica demostró que ni la contingencia detiene su labor cultural por enriquecer la oferta artística, pues al tener a las plataformas digitales como aliadas, regresaron a complacer al público que siempre los sigue.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Mensajes como “Hermoso concierto” y “Excelente que tomen medidas para prevenir contagios y sigan regalándonos su arte” fueron parte de los comentarios con los que la gente se hizo presente durante la transmisión. Se espera que realicen dos conciertos más para los meses de noviembre y diciembre.
Te recomendamos↓