La Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) cerró la temporada de presentaciones 2020, con un concierto virtual que se transmitió ayer domingo a través de las redes sociales.
Con la intervención del director invitado Ludwig Carrasco, los cerca de 20 músicos deleitaron a su público cautivo por medio de la pantalla, al iniciar con la Obertura “El amante anónimo”, de Chevalier de Saint-Georges.
Bajo la participación de la solista Erika Dobosiewicz, continuaron con el programa que incluyó la interpretación de Las 4 Estaciones, de Antonio Vivaldi, para luego finalizar con la Sinfonía No.60 en Do Mayor “Laudon” de Franz Joseph Haydn.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Con este concierto, la orquesta finalizó su actividad digital que integró tres eventos musicales a distancia, que además formaron parte del contenido artístico en tiempos de pandemia.
La transmisión se estrenó ayer por la tarde en las plataformas digitales del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y aún está disponible, para que la gente lo pueda apreciar. Se espera que la orquesta regrese en 2021 con un nuevo ciclo de presentaciones.
Te recomendamos↓