Por primera vez, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas (OCEZ) ofreció un concierto a través de las plataformas digitales, para así continuar con su programación musical desde casa, atendiendo a las recomendaciones por la contingencia del Covid-19.
En el encuentro virtual, los integrantes de la orquesta, bajo la batuta de Arturo García Cuéllar, compartieron un programa selectivo que se adaptó a las condiciones de grabación en este nuevo formato de presentación, bajo el apoyo del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.
Entre las obras, interpretaron la Marcha Turca, Op.113 Número 4 “Las Ruinas de Atenas”, de Beethoven; seguido de Valse N. º 2, de Shostakovich, entre otras piezas como el Huapango de Moncayo.
Como ya es costumbre de la orquesta, previo al inicio, se presentaron algunas intervenciones de las cápsulas “Da Capo” en donde se describió y explicó parte de la historia tanto de los autores como de las composiciones que fueron parte del programa.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Los músicos regalaron un momento único, complaciendo al público que ya los extraña en los recintos culturales. Por el momento, la temporada mensual de funciones de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas ha quedado pausada hasta nuevo aviso.
Te recomendamos↓