Zacatecas, Zac.- Las proyecciones audiovisuales que se realizaban los sábados por la noche en el Antiguo Templo de San Agustín se cancelaron desde hace meses, debido a que el equipo de proyección ya es obsoleto.
Felipe Rosales, encargado del recinto, informó que se presentó una falla técnica en los monitores que se ubican al exterior, lo que ocasionó un corto circuito que dañó parte de los aparatos del sistema.
“Su tiempo de duración ya cumplió con su periodo de trabajo”, destacó, pues el proyector ya tiene cerca de 13 años; como solución al problema, se mandó una cotización para conocer si es factible repararlo o no, y al parecer los técnicos detallaron que, la reconstrucción puede ser incosteable, ya que solamente duraría cerca de un año funcionando.
Ante ello, Rosales aseguró que se están realizando las gestiones necesarias para adquirir un equipo nuevo, aunque reconoció que será una buena inversión pues el precio es cercano a los 10 millones de pesos.
Cabe señalar que este espectáculo era uno de los atractivos turísticos nocturnos de la capital de cantera y plata, en donde se admiraba una restauración virtual que exponía el camino que recorrían los Agustinos para llegar a Zacatecas, así como imágenes de zonas arqueológicas, y escenas históricas de México, referentes a la Independencia y la Revolución.