Zacatecas, Zac.- Arte, fiesta y tradición, es lo que se ofrece en la Plaza Bicentenario a través de la muestra de costumbres de Oaxaca, que tiene como objetivo crear un intercambio cultural con Zacatecas del 8 al 26 de noviembre.
Con un amplio programa artístico, desde los típicos cantos, hasta las más sonadas danzas, son expuestas para el público local, pues se realizan actos folclóricos por la tarde de carácter gratuito.
Además de los espectáculos, artesanos difunden su trabajo y técnicas ancestrales por medio de los productos que se realizan en su región, y se venden platillos conocidos oaxaqueños en donde se pueden encontrar los famosos chapulines.
Para esta última semana de actividades, mañana miércoles a partir de las seis de la tarde se presentará un evento de trajes tradicionales, canto y poesía denominado “Del istmo salí cantando y así espero regresar”, y una sesión sobre cómo se debe manejar el abanico.
“Nereidas” es el taller temporal que se imparte en el marco de esta programación, por lo que se invita a los interesados en bailar danzón a que acuda a la plaza desde las cinco de la tarde. Cabe señalar que uno de los actos más esperados es de la Guelaguetza que se realizará este sábado.