Zacatecas, Zac.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Niño con Cáncer, la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas fue sede de la muestra fotográfica “Dorado”, bajo el lente de seis artistas locales y el protagonismo de igual número de infantes miembros de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Ángel Hernández, integrante de la comunidad “Dreamakers”, un colectivo de fotógrafos y videografos explicó en entrevista que la idea del proyecto surgió por invitación de la asociación, en donde se convocó a los amantes de la cámara.
El eje temático de la exhibición, fue demostrar el sueño de los niños, que a pesar de la enfermedad y sus complicaciones no dejan de realizar sus metas y perseguir sus objetivos, por lo que las 22 piezas enfatizan los deseos de cada uno de ellos.
En una primera etapa, los participantes posaron con disfraces de sus personajes favoritos, para después ser retratados con indumentaria casual; todas las imágenes demuestran el semblante alegre de los pequeños.
La galería tendrá permanencia a lo largo de 15 días, y aunque no hay nada confirmado, se espera que la colección sea itinerante por otros recintos. Para los interesados la entrada es gratuita.