Zacatecas, Zac.- Bajo la dirección de Gordon Campbell, originario de Estados Unidos, se contó con la participación especial de la solista y violinista ucraniana Myroslava Khomik, quien acompañó a la agrupación en una función que resultó magistral.
El concierto inició con “Las estepas de Asia central” de Alexander Borodin, seguido del concierto para Violín y Orquesta en La Menor Op. 82 de Glazunov, por mencionar algunas piezas, que lucieron en el recinto siendo del gusto y deleite de los presentes.
Por su parte, Myroslava Khomik, destacada violinista de talla internacional, es la segunda ocasión que tuvo la oportunidad de tocar en un escenario mexicano, -luego de participar en un importante festival en Ensenada, Baja California- por lo que se mostró agradecida y afortunada de participar la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.
Aunque por cuestiones del término del ciclo escolar, informó para el medio, no se pudieron gestar algunas clases magistrales o talleres en donde compartiera sus experiencias con los músicos zacatecanos, prometió que regresar pronto para poder impartir un curso.
Al finalizar el concierto, los aplausos se prolongaron por varios minutos. Cabe señalar que la función formó parte de las actividades por el aniversario número 11 de la orquesta. Asimismo, ya se prepara lo que será su intervención del mes de julio en donde se contará con la presencia de otro talentoso músico.