Los integrantes de la Orquesta de Cámara y del Coro del Estado de Zacatecas aún no reciben los pagos que, la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” se habían comprometido a liberar a más tardar ayer lunes.
A través de un comunicado, los afectados argumentan que no se están respetando los acuerdos tomados de manera bilateral, y se cambian constantemente las versiones por parte de las autoridades.
Dieron a conocer que se anunció a los directivos de ambas agrupaciones que hasta que se juntara el consejo directivo del IZC para evaluar la situación, se podría pagar a los músicos. Un acuerdo al que no se había llegado con anterioridad.
“El acuerdo al que se había llegado fue que el IZC solicitaría documentación y un video como evidencia a los integrantes de las agrupaciones para efectuar el pago, información que fue enviada en tiempo y forma”.
Hasta el momento ya son cinco mesas de diálogo las que han sostenido con las autoridades y este próximo 30 de septiembre se cumplen tres meses de adeudo para la mayoría de los músicos. Cabe señalar que, hay integrantes que no han recibido este pago desde el mes de enero y otros desde abril.
Te recomendamos↓