La mayoría de las bibliotecas públicas del estado de Zacatecas suspendieron sus actividades ante la contingencia del Covid-19, pero no es el caso de algunos municipios como Ojocaliente, Monte Escobedo y Villa de Cos.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Así lo informó Simitrio Quezada, coordinador estatal de bibliotecas, al detallar que algunos municipios se resisten a cerrar sus instalaciones. La cuestión es que el salario de las bibliotecarias corre a cargo de cada ayuntamiento y no de la coordinación, ante ello, no se puede obligar a los gobiernos municipales a que cierren, ellos deben tomar la decisión después de conocer las consideraciones.
“Padres de familia que no saben qué hacer con sus hijos pueden tomar a las bibliotecas como sustituto de las escuelas y estaríamos dando paso a aglomeraciones”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Y como profesores dejaron tarea a los estudiantes, es posible que quieran ir a estos espacios a realizarlas, pero el problema es que si las bibliotecas son tomadas como sustituto, entonces de poco habrá servido la medida de cerrar las instituciones educativas.
“Una cuarentena que sólo aplica a escuelas y no a bibliotecas no va a tener efectividad” señaló, por lo que se espera que las más de 240 bibliotecas pospongan todas sus actividades.
Te recomendamos↓