En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se desarrolla el taller de Mujeres Zacatecanas en la Gráfica, convocado por el Colectivo Lapin Atelier.
Marbella Melo celebró que se generen este tipo de espacios libres de violencia que permiten desarrollar las propuestas de artistas con y sin trayectoria; desde su experiencia, compartió que a lo largo de tres semanas se han trabajado técnicas de punta seca y linóleo que les ayuda a seguir aprendiendo y aportando cosas nuevas al arte.
Por su parte, Patricia Pámanes, otra de las nueve mujeres que son parte del taller, destacó la importancia del proyecto, luego de varios meses de confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, y la necesidad de que se retomara la agenda cultural.
Te recomendamos: Investiga el mensaje oculto de La Suave Patria
La propuesta de trabajar con ellas, dijo Ozvaldo Lugo, quien imparte el curso, surgió con la intención de conmemorar el 8 de marzo y visibilizar el trabajo artístico de las mujeres en el estado.
Reconoció que en el ámbito de la gráfica, la mayoría de los proyectos son encabezados por hombres, de ahí, su interés por darle continuidad a este grupo de creativas para que sigan expresándose a través del grabado.
Mujeres Zacatecanas en la Gráfica culminará el miércoles 23 de marzo, pero se espera el montaje de una exposición con las obras realizadas de las participantes, muestra que pronto confirmará su sede y que será anunciada a través de las redes sociales de Lapin Atelier.
Como parte de la enseñanza de este colectivo, se aproxima otra exhibición de arte para Semana Santa, producto del taller que impartió Ignacio Vera Ponce, así como nuevas actividades para jóvenes que forman parte del programa Alas y Raíces.
│Escucha nuestro podcast│