A través de una muestra de resultados de los talleres de iniciación artística que se imparten en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, padres de familia y autoridades culturales celebraron el Día de la Niña y el Niño el pasado fin de semana.
Durante el evento, que reunió a decenas de alumnos de los cursos, se presentaron algunas actuaciones de pre-ballet y danza clásica, en donde las bailarinas compartieron su talento en esta disciplina.
Asimismo, se montó un mural colectivo con las obras realizadas por chicas y chicos del taller de dibujo y pintura, en donde su docente Erika Huerta, explicó que se trata de piezas elaboradas a base de figuras geométricas y ejercicios creativos que muestran la expresión e imaginación de los participantes.
Te recomendamos: Guadalupe, de los pocos municipios que tiene Escuela de Iniciación Artística
Por su parte, Daniel Pineda, quien dirige las clases de dibujo a lápiz y pastel, además de plastilina y tallado en jabón y madera, señaló la importancia de este tipo de actividades que comparten la inquietud y los sentimientos de los menores, pues uno de los objetivos es “logar que los niños tengan confianza propia” por medio de las artes plásticas.
Entre exhibiciones, risas y una sana convivencia, los alumnos celebraron la esperada fecha, e hicieron extensiva la invitación a los más de 18 talleres permanentes que se ofertan desde este espacio cultural.
│Escucha nuestro podcast│