Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de la tercera edición del programa Vive Zacatecas Artesanal, se instaló -en un centro comercial- una importante colección de piezas que enaltecen nuestra cultura.
Se trata de las artesanías ganadoras del pasado Gran Premio de Arte Popular, y que ahora se comparten ante la mirada del público, con el objetivo de continuar con la difusión de los productos hechos por la gente de la región.
La serie integra una selectiva muestra de arte wixarika representada en una jícara como ofrenda ceremonial a la danza del peyote, arte textil, fibras vegetales, tallado en madera, cartonería, talabartería, plata y juguetes tradicionales.
Entre los municipios que participan en esta exhibición destacan Trancoso, Zacatecas, Jiménez del Teúl, Villa García, Jerez, Guadalupe, Tabasco, por mencionar algunos, que además figuran por contar con reconocidos artesanos que ya han ganado otros concursos anteriormente.
La idea de Vive Zacatecas Artesanal, fue dar a conocer la riqueza cultural; pues la exposición incluyó muestras de danzas tradicionales y una pasarela de moda con accesorios fabricados por las manos locales