El Movimiento “No Vivimos del Aplauso Zacatecas” tuvo una reunión de manera virtual con Ulises Mejía Haro, presidente de Zacatecas; Vicente Rodríguez, director del Área de Arte y Cultura, y Fabiola Inguanzo, secretaria de Desarrollo Económico, en donde se llegaron a nuevos acuerdos que beneficiarán a la comunidad artística ante la pandemia y el cese de actividades culturales.
A través de un comunicado, el movimiento compartió parte de las respuestas que se obtuvieron luego de esta reunión en donde destacan apoyos económicos de mil o mil 500 pesos o en especie, para el sector cultural.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Asimismo, se logró la creación de un protocolo de acción para el desarrollo cultural de la capital que garantice las medidas sanitarias y uso de inmuebles y plazuelas y un proyecto infantil con generación de contenidos virtuales, por mencionar algunos.
Además, se realizará una agenda de trabajo para definir fechas, acciones y criterios de cada uno de los acuerdos de trabajo, por lo que habrá una reunión más, el próximo lunes 13 de julio.
Actualízate en tiempo real con nuestra información
Cabe señalar que días anteriores el movimiento también entregó una solicitud al Congreso del Estado para buscar soluciones que ayuden a mitigar la crisis que ha generado la contingencia para este sector, en donde se lograron otros acuerdos y la modificación de la actual Ley de Desarrollo Cultural de Zacatecas.
Te recomendamos↓