Zacatecas, Zac.- En el marco de las actividades del Festival Cultural Interfaz 2018 “Atemporalidades, anacronismos y emergencias”, se presentó en la Plazuela Miguel Auza, “México en una orquesta y una orquesta para México”.
A cargo de Pasatono Orquesta Mexicana, el espectáculo reunió las tradiciones indígenas narradas por música en un extraordinario concierto.
La idea del acto fue promover y difundir nuestra herencia histórica, en donde los protagonistas fueron las percusiones indígenas, instrumentos de aliento y cuerdas que resonaron de manera magistral por los profesionales que proponen revalorar las melodías que emanan de nuestros pueblos.
Entre el amplio repertorio que incluyeron estuvo “Xochipilli” de Carlos Chávez, “Ti toco tico” de Blas Galindo, así como algunas canciones de cuna yaqui, y una Suite Primitiva que erizó la piel de los presentes.
Entre aplausos y ovaciones, el público zacatecano reconoció el trabajo de la agrupación que se ha presentado en múltiples escenarios del mundo. Cabe señalar que el festival se efectuó del 11 al 14 de abril, su clausura fue el pasado sábado con la intervención de Pléyades-Reich.