Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mostrar las diversas actividades recreativas que realizan varios infantes con síndrome de Down, se muestra la colección fotográfica “Mas allá de un rostro”, que ahora alberga la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
Se trata de un proyecto que surgió de la iniciativa de la sala de atención a niños denominada Irlanda Down, en donde cerca de 23 pequeños con esta discapacidad son atendidos.
Gabriela Bermeo, del DIF municipal, informó que la idea fue crear una galería en donde los chicos fueran los protagonistas y se proyectara su visión de la vida, desde la mirada de diez fotógrafos locales quienes participaron capturando retratos.
Te interesa: Las canciones de John Lennon
Desde visitas al parque, al cine, y cómo es que juegan desde la comodidad de su hogar, son parte de las escenas que se observan en el recorrido que figura por las sonrisas de cada uno de los colaboradores.
Entre losfotógrafos que hicieron posible la serie está Gisela Sánchez, Uriel Sáenz y Mike Mier, por mencionar algunos.
Cabe señalar que la permanencia de las imágenes será por una semana, el montaje por las mañanas es afuera del recinto que permite la visibilidad a los transeúntes, y por la tarde, las piezas son resguardadas en una de las salas de exposiciones.
Te recomendamos: