Zacatecas, Zac.- El auditorio de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue sede del recital de saxofón de cambio de nivel del alumno Martín Ramírez Benítez, quien ahora inicia una nueva etapa en su formación musical.
Tras exhibir sus habilidades en el instrumento, y mostrar sus conocimientos en el ámbito musical, el futuro profesional encantó con su ritmo y ejecución mostrando buen nivel en el desarrollo.
Con un programa que incluyó piezas con cierto grado de dificultad, abrió el evento con “Aria pour saxophone alto et piano” de Eugéne Bozza, seguido de algunas obras de los compositores Robert Planel, Pierre Max Dubois, Paule Maurice, entre otros.
Para acompañar y hacer de las melodías aún más encantadoras, se contó con la intervención del pianista Heriberto Miguel y el saxofonista Luis Maya, quienes siguieron la pauta haciendo una extraordinaria interpretación.
Amigos y familiares de Ramírez Benítez, así como su docente Ernesto Treto acudieron al concierto -que además enmarca las actividades finales del ciclo escolar- y en reconocimiento a su trabajo prolongaron los aplausos por varios minutos.