El arte de transformar una piedra en una joya, es parte del trabajo y la creatividad de la joven zacatecana Mariana Muro, quien realiza técnicas ancestrales por “labrar piedras preciosas”, actividad que realiza junto a su novio Adolfo Rodríguez.
“Hacemos piezas únicas de minerales con acabados en plata” compartió Muro en entrevista, al destacar la importancia que tiene continuar con esta labor artesanal, usando la materia prima que proporciona la misma localidad.
Desde aretes, pulseras, hasta coloridos collares realiza la joven artesana; uno de los principales materiales para su fabricación es la geoda, que extraen del municipio de Tabasco, Zacatecas.
Una de las características que diferencia su práctica de la competencia, es la creatividad que se ve impresa en cada obra, por ejemplo: las velas dentro de piedras.
Debido a la buena respuesta que ha tenido su propuesta, los jóvenes emprendedores crearon su propio taller y tienda en línea “Quartz land”, que permite que tanto los de casa como turistas adquieran una artesanía de calidad.
Por el momento, Mariana no descarta la posibilidad de efectuar un curso para compartir sus conocimientos, pues su intención es impulsar a que las personas se animen a emprender su negocio promoviendo el arte que nos da identidad como mexicanos.
Te recomendamos↓