Zacatecas, Zac.- La famosa actriz María Rojo ofreció una conferencia magistral en la Cineteca Zacatecas, para compartir con el público parte de su trabajo en el séptimo arte.
Ante una sala abarrotada, la actriz charló sobre el inicio de su trayectoria y recordó que una de sus primeras intervenciones en la pantalla grande fue al lado de Luis Aguilar. Asimismo, hizo presente su participación en cerca de 20 telenovelas “es difícil ser actriz de cine si no sales en televisión” dijo.
Al resaltar que su sueño desde niña siempre fue estar frente a las cámaras, hizo énfasis en los proyectos que han marcado su vida como la película “María de mi corazón”, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo con el argumento y guión de Gabriel García Márquez.
Dentro de su amplia carrera, María Rojo también figura por incursionar en la política, pues al haber sido senadora y presidenta de cultura, apoyó desde su trinchera a través de algunas leyes el ámbito cinematográfico y escénico en el país.
“Me enamore del cine”, destacó la talentosa del teatro después de un amplio diálogo con el público zacatecano en donde abordó experiencias en sus intervenciones de los filmes “Rojo amanecer” y “Danzón”, este último título que se proyectó en la Cineteca el día de ayer para el disfrute de los asistentes.
Su encuentro con los medios de comunicación
Luego de atender a los cinéfilos, María Rojo tuvo un encuentro con los medios de comunicación, en donde opinó sobre el actual gobierno en México, “Andrés Manuel es lo mejor que le ha pasado al país” dijo. Aunque destacó que tiene diferencias con algunas propuestas, como la de la Guardia Nacional, “eso me da terror, si yo estuve en Tlatelolco”.
Al respecto de sus nuevos proyectos, comentó que acaba de terminar “Made in México” con más de mil 200 presentaciónes, y por ahora estará en una serie que aborda el tema del narcotráfico.
Asimismo, anunció que la película “María de mi corazón” fue restaurada por la Cineteca Nacional y se estrenará en homenaje a Héctor Bonilla, por lo que estará un mes en cartelera.