María Marro, creativa vintage

Algunas técnicas que maneja van desde el avejentado, desgastado y decapado, que generan una peculiaridad en sus piezas.

Alejandra de Ávila

  · martes 8 de mayo de 2018

María Marro se mostró muy feliz de compartir su experiencia con El Sol de Zacatecas. / Alejandra de Ávila

Zacatecas, Zac.- “Propongo rescatar algo de lo antiguo y fusionarlo con tendencias contemporáneas”, es parte del arte que realiza la creativa María Marro, quien tras haber comenzado desde hace 10 años en el dibujo y la pintura, ahora fusiona varias técnicas para decorar y realzar objetos bajo la corriente vintage.

Oriunda de Fresnillo, Zacatecas, Marro siempre estuvo interesada en las bellas artes desde que era pequeña, por lo que su gusto por pintar lo comenzó a ejercer, aunque con el paso del tiempo sólo fue una práctica un tanto informal, pues se inclinó por la contaduría.

Algunos de los objetos que María Marro interviene y que tiene a la venta. / Alejandra de Ávila

Después de profesionalizarse con su licenciatura, decidió retomar sus conocimientos artísticos para expresar y detallar su lenguaje, a la par de que la gente admiraba sus cuadros y las genialidades que realizaba con objetos simples.

Motivada por los comentarios y para explotar su talento, emprendió su propio negocio desde hace casi un año en Fresnillo, en donde se dedica a intervenir cajas de madera cruda, botellas de vidrio, objetos de lámina y papel, los cuales interviene con pintura y un estilo vintage, que les dan un toque antiguo mezclado con diseños modernos con la intención de generar un contraste, “son trabajos con muchos detalles”, dijo en entrevista para El Sol de Zacatecas.

Algunas de las técnicas que maneja van desde el avejentado, desgastado y decapado, que generan una peculiaridad en sus piezas de referencia a unos pasos de catalogarse como cosas añejas que por cierto, en cuestión de decoración han tomado gran popularidad en los últimos tiempos.

Fusiona varias técnicas para decorar y realzar objetos bajo la corriente vintage. / Alejandra de Ávila

Alhajeros, recipientes, lienzos, y hasta muebles, son sólo parte de la amplia gama de artículos que Marro diseña y que en la mayoría de los casos el público los usa para adornar o brindar como regalo.

“Es un arte diferente, lo que yo hago es fusionar las prácticas y experimentar con los colores”, dijo María. Un trabajo que sin duda le ha dado fama por ser una de las pocas artistas que se atrevió a dejar los materiales clásicos y dejar sus pinceladas en otras superficies.

El toque personal de María ha gustado tanto que se ha expuesto en varias ferias de diseño, por lo que ahora se enfoca en trascender y difundir su propuesta a lo largo y ancho de la República Mexicana, e incluso en otros países.

Por el momento pretende comenzar a brindar talleres y compartir sus conocimientos, así como continuar con la producción para crear nuevas colecciones, “hay que consumir arte local y darle oportunidad a los creativos zacatecanos”, concluyó.